Compartir el post "El sector retail y la Realidad Aumentada"
Una de las aplicaciones en que la Realidad Aumentada tendrá (y tiene) mas interés es para fomentar la venta online (e-commerce). Ya conocemos el concepto m-commerce (comercio des del móvil) pero este toma aún mas interés cuando lo juntamos con la Realidad Aumentada (AR-Commerce). Creando aplicaciones que nos permiten ver en casa los objetos a tamaño real, con los mismos acabados y texturas que tienen en la realidad, antes de finalizar una compra.
Nosotros siempre decimos que dentro de unos años no entenderemos como comprábamos sin ver el objeto antes en su entorno. Me refiero por ejemplo a la compra de un mueble. Vamos a la tienda, miramos, decidimos un modelo (color, acabados, etc) y lo compramos. Unas semanas mas tarde nos llega a casa, nos lo montan y es la primera vez que lo vemos montado en su entorno, donde va a ubicarse.
Imaginaros por ejemplo que el color no nos pega con la pintura, o con la cortina, o peor aún, que aunque medimos 3 veces el espacio para estar seguros, por razones esotéricas no nos cabe o nos sobresale mas de lo esperado… todos estos problemas que hoy en día solucionamos devolviendo el producto, repintando, o simplemente acostumbrándonos, serían sencillamente reparables usando Realidad Aumentada para ver este objeto antes de finalizar la compra.
Una App con Realidad Aumentada solucionaría este problema, ahorraría devoluciones innecesarias y permitiría afinar mucho más la compra y aumentar por lo tanto la satisfacción del cliente.
Uno de los grandes problemas en la compra online es el retorno de las compras. Muchos portales prometen un retorno sin coste si el cliente no se encuentra satisfecho, y muchos clientes al recibir el objeto y ver que no les convence su ubicación en el espacio lo devuelven, generando unos grandes costes al comerciante que les ha vendido el objeto. No es mala fe del usuario, simplemente es la única opción que tiene para “testear” un objeto antes de finalizar la compra. Una App con Realidad Aumentada solucionaría este problema, ahorraría devoluciones innecesarias y permitiría afinar mucho más la compra y aumentar por lo tanto la satisfacción del cliente.
Compartir el post "El sector retail y la Realidad Aumentada"